Ingresa tu fecha de nacimiento:
Día / Mes / Año

//
 
Día anterior Anterior Día Siguiente Día Día siguiente

La fecha 11/02/2012 corresponde en el Cholq'ij Maya a:

Fuerza:
2 - Pareja, Plaridad, Complemento
Nawal:
Keme - Los ciclos y el renacimiento
Significado:
NOMBRES MAYA: KEME, KAME, KIMI
NOMBRE MEXICA: MIQUIZTLI
COLOR: AMARILLO
ORIENTACIÓN: SUR
ELEMENTO: AIRE
CLAVE: MANEJO DE LOS CICLOS Y RENACIMIENTO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa los ciclos, y es representado el más importante para el ser humano el de la muerte y el del nacimiento lo está por la primera curva por los ojos cerrados, la segunda con los dientes de fuera como un niño y la curva vertical por los ciclos de la reencarnación.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Nacer y morir son los ciclos que se manifiestan en este período, la reencarnación, el linaje tanto familiar como espiritual, los guardianes invisibles.

Simboliza la muerte, armonía y el renacimiento. Keme es lo único seguro, todos nacemos y lo único certero es que un día volveremos al origen. La muerte para el mundo maya, al contrario de como lo ven otras culturas, es una energía benéfica. Pues la dimensión de los muertos es en donde moran los antepasados, donde se encuentra verdadera paz y armonía, aquí nuestras necesidades son más sutiles y no hay competencia, ambición, ni sufrimientos. Es un lugar parecido al Paxil y al Kayala’ (el equivalente al paraíso del mundo occidental).

Simboliza la muerte como cambio de estado espiritual, el principio, el inframundo, el consejero, el adivino, la fortuna, el instinto, los visionarios, el acabar, el partirse, el caer, el retoñar y el renacimiento.

Keme pronostica lo bueno y lo malo, es la comunicación con las entidades de otra dimensión, el poder o fuerza que nos aconseja y protege durante toda nuestra existencia por medio de nuestros antepasados. Quien no se recuerda de estos y no guarda su memoria no tendrá buena guía en su destino. Keme es la energía protectora de las personas que mueren repentinamente, que son recogidas.

Debilita y fortalece las fuerzas de una persona. Representa las revelaciones divinas. Es la fortaleza ligada a los ancestros, la energía del temor. Día especial para tener contacto con nuestro linaje espiritual, retirar enfermedades y accidentes, pedir protección en viajes y encontrar acceso al conocimiento superior.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen ante este signo son engendradas en el día Tijax y su signo de destino es I’x. Son defensores, desatadores, clarividentes, adivinas, astutas, inteligentes, sabias, delicadas y tienen revelaciones. Son buenas con los buenos, muy agradables y tienen mucha fuerza espiritual. Tienen mucho magnetismo y una fuerza que los induce al poder y la fama y les da una fuerte propensión al liderazgo.

Los nativos de este signo están protegidos por la muerte que los librará de accidentes, asaltos, cualquier acto violento y enfermedades siempre que mantengan una buena relación y certeza de su protección. No deben manifestar temor ante la muerte y esta los ayudará. La muerte se les manifestará a lo largo de toda su vida, siendo la sabia consejera.

El Keme les trae una vida con altibajos, momentos de sufrimiento y de alegría, cambios fuertes, aunque son sumamente arraigado a sus convicciones y tradiciones, les toca transitar por el mundo, moverse de un lugar a otro y no echar raíces hasta una edad mayor. Vienen marcados con un sufrimiento que arrastra de vidas anteriores, aunque su magnetismo les hará encontrar buenos protectores. Tendrán una vida muy intensa y de muchos honores a veces inmerecidos pues el esfuerzo de otros le será adjudicado. Además tienen dotes de líderes que aunados a su don de gentes, les proporcionará popularidad. En el amor es uno de los signos más afortunados aunque inconsciente pues en muchas ocasiones solo buscan el placer momentáneo, sin detenerse ante el sufrimiento que pueden dejar tras de sí.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas positivamente son inteligentes, fuertes ante los enemigos, traen buen destino, fama y estarán cerca de la gente con fortuna y poder. Signo de la mujer y de los guías espirituales. Precavidos en todo momento, con mucho magnetismo, carisma y liderazgo. Logran tener buena vida, comodidad y son protegidos por personas que sin conocerlos le ayudan. La vida les depara muchos viajes.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas bajo este signo aspectadas negativamente pueden cometer actos de inmoralidad contra otras personas. Sufren mucho sino hacen pagamentos a la naturaleza. Su popularidad se debe a la protección de las energías ancestrales y si no toman conciencia de esto y creen que es solo porque les toca muchos pagamentos.

EL DÍA KEME ES BUENO PARA... Afianzar la vida y transmutar los ciclos de la vida. Para pedir la sabiduría ancestral, buenas señales, tener buenos consejeros y guías espirituales, terminar relaciones que no son benéficas y protección a la comunidad. Para pedir que no haya guerras, nos libre de cualquier vicio y terminar un mal negocio o salir bien de un mal trabajo. Este día se realiza la comunicación con seres superiores y hay acceso a las puertas dimensionales.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: astrólogos, arqueólogos, corredores de arte y antigüedades, historiadores, consejeros, relacionistas públicos, sabios y cineastas.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: cerebelo.
Su Nawal (animal guardián): tecolote.
Sus lugares energéticos: templos y centros ceremoniales.
Sus colores energéticos: amarillo y blanco.
Su piedra: agua marina.
Su metal o elemento: estaño.
 (Keme)