ASOCIACIÓN KAB´AWIL CHOL Q´IJ COLOMBIA

La “ASOCIACIÓN KAB´AWIL CHOL Q´IJ COLOMBIA
fue creada en el año 2003 por Carlos Holguín, Gerardo Kanek Barrios, Patricia Urbano y Malati Díaz”, es una entidad sin ánimo de lucro y tiene como objeto principal el establecer lazos para la recuperación y difusión del conocimiento ancestral indígena Maya.

Finalidad: El fin último de la ASOCIACIÓN es servir como puente del conocimiento ancestral y el mundo indígena americano con la comunidad mundial.

Para el logro de su objeto y fines, la ASOCIACIÓN formula y ejecuta proyectos, así como diseña y desarrolla programas y actividades en todos los aspectos relacionados con el conocimiento ancestral indígena americano. Actúa como entidad asesora y consultiva de personas y entidades tanto privadas como estatales, institucionales y no gubernamentales, ya sean nacionales o extranjeras, con las cuales en todo caso trabaja cordial y coordinadamente, con el apoyo de los expertos y facilitadores necesarios para los fines establecidos.

La ASOCIACIÓN: crea y desarrolla proyectos, programas y actividades de investigación, estudio, difusión y enseñanza del conocimiento indígena, así como de todos aquellos temas que de una u otra forma puedan relacionarse con éste.

Crea, organiza, promueve y lleva a cabo actividades académicas y/o culturales como talleres, conferencias, eventos y viajes, que permiten el cumplimiento del objeto social. También serví como canal de promoción, difusión e intermediación en la aplicación de las técnicas y conocimientos ancestrales indígenas, así como de aquellos que de una u otra forma puedan relacionarse con éste.

La Asociación junto con otro grupo de personas organizaron el "Encuentro de pueblos originarios"; en México 2007. Así como participo en la convocatoria  del
encuentro indígena "Todos a tierra en Bacatá” en el 2007, en "Lengua materna: raíz del conocimiento ancestral" en Ciudad de México en el 2008, y en el encuentro de pueblos nativos Jun Kawoq 2009 en Brasil.
 
Como parte del trabajo de difusión, la ASOCIACIÓN, publicó por primera vez en Colombia, la Agenda Maya Kab’awil Cholq’ij 2004. Luego junto con Gerardo Kanek Barrios, Patricia Urbano y Malati Díaz, se editó y público el libro Mam Noj Yakalik Maya Winaq “Sabios Consejos de la Sabiduría
Maya” (2005).

Para la publicación de la agenda Maya de los años 2006, 2007, 2008 y 2009, la ASOCIACIÓN apoyo con la difusión y Gerardo Kanek Barrios y Malati Díaz editaron y publicaron la Agenda Maya Ajilab’al q´ij: La cuenta maya de los días durante estos años. En los años 2011, 2012, 2013, 2014,2016 junto con la ASOCIACIÓN, Malati Díaz se ha encargado de editar y publicar la Agenda Maya “La cuenta Maya Tradicional.

Así mismo con el apoyo la ASOCIACIÓN y algunos amigos de lo Maya se edito y publico el Afiche”, “Cuenta del Tiempo Maya Cholq´ij – Ab´ y Kaxlan (Occidental),
2009,2010-2011,2011- 2012,2013-2013,2014- 2015, el cual se donò a todas aquellas personas que deseaba llevar y conocer la cuenta maya.

Tenemos como misión terminar el ciclo de ceremonias Mayas que fue encomendado a Gerardo Kanek Barrios ‘’La Profecía del Kaokan’’ donde dice que es tiempo de
sanar la heridas de la invasión de Amerika. Solo nos falta llevar a cabo la sanación por medio de ceremonia de Fuego en el lago Tititaka en Bolivia donde muchas culturas y tradiciones deben congregar allí.

Si deseas apoyar con servicio, ideas o donaciones, escrìbenos a:

sabiduriamaya2012@gmail.com

Visita nuestra página:

www.sabiduriamaya.org

 

 

 

 

 

shoes suprapolarized sunglassesdolce gabbana sunglassesoakley sunglassestory burch shoessupras the shoes tory burch flats supra for sale prada bags ray ban sunglasses